Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
fondo fondo

ESPECIALISTAS DE MUROS PANTALLA

EN MEDIO URBANO

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Hidrofresa

HIDROFRESA

¿Qué es la Hidrofresa?

La hidrofresa se basa en una estructura pesada de acero provista en su parte inferior de dos ruedas de corte situadas de forma vertical. El accionamiento de dichas ruedas es hidráulico, y giran en sentido inverso, junto con el empuje vertical que imprime el peso del bastidor, produce el corte del terreno, que mezclado con el lodo de perforación es impulsado hacia la planta de tratamiento por medio de la bomba de aspiración instalada en hidrofresa. En la planta se produce la separación del detritus y el reciclaje del lodo, que pasa a los tanques de almacenamiento para su posterior impulsión una y otra vez al batache excavado.

Como alternativa a la hidrofresa, PANTALLAX ha desarrollado un Sistema de trabajo denominado “Fresadora de Subsuelo”. La "Fresadora de Subsuelo PANTALLAX" es un implemento mecánico que va acoplado a una pantalladora y cuya misión es la de ir demoliendo la roca a modo de una hidrofresa. Este sistema presenta numerosas ventajas con respecto a la hidrofresa.


Ventajas de Fresadora de Subsuelo PANTALLAX frente a la HIDROFRESA

  • Su uso es altamente recomendable en obras donde el muro pantalla alcance hasta 17 m. de profundidad.

  • Solo es utilizada cuando hay que atravesar el estrato rocoso. Por lo que solo se paga por unos metros, no por la totalidad del batache.

  • Para su implantación no requiere de costosísimos equipos de desarenado, tanques de lodos.... El detritus que se produce en la perforación se extrae con la propia bivalva.

  • Al no provocar golpes y vibraciones no se producen desprendimientos del terreno y por consiguiente un mayor ahorro en hormigón. Esto también produce un considerable ahorro de tiempo y coste en el picado y fresado de los bultos que sobresalgan en el intradós.

  • Los equipos son mas reducidos por lo que pueden operar en obras con menor dimensión.

  • En condiciones de gálibo reducido, una hidrofresado convencional tampoco puede operar.

  • El espesor mínimo en las hidrofresas es de 60 cms., con la Fresadora de Subsuelo de PANTALLAX comenzamos a operar desde 30 cms. de espesor.

  • La rentabilidad de la Fresadora de Subsuelo de PANTALLAX frente a la hidrofresa puede alcanzar el 60 %.

Hidrofresa