Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Pantallax.es telefono 962 061 125

Fresado de muros pantalla

¿Que es una fresadora de muros pantalla?

Una fresadora de muros pantalla es un implemento que va acoplado generalmente a una excavadora o robot y cuya misión es la de despojar el intradós del muro de tierras, lodos y bultos de hormigón producidos por los desprendimientos. Este implemento consiste en uno o dos tambores circulares provistos de dientes (picas de tungsteno). Los tambores giran sobre su eje por la acción de un motor hidráulico y las picas van royendo el material indeseado del muro pantalla.

¿Por qué fresar los muros pantalla?

Los muros pantalla son elementos de contención, excavados y hormigonados contra el propio terreno, por lo que su aspecto y contaminación no son idóneos para quedar posteriormente en el interior del edificio. Mediante este proceso se le retira al muro pantalla de una capa de hormigón contaminado (tierra, lodos bentoníticos) y de bultos producidos por los desprendimientos. Este proceso le dará un mejor aspecto al muro pantalla y permitirá que puedan ser aplicados con éxito nuestros Sistemas de impermeabilización.

¿Cual es el mejor momento para fresar los muros pantalla?

Una vez concluida la viga de coronación, se procederá a la primera pre-excavación para ejecutar los sistemas de arriostramiento (puntales metálicos o anclajes al terreno), antes de realizar estos y con el fin de que los soportes queden fijados en la parte sana (libre de tierras y bultos) se comenzará en este momento con el proceso de fresado. De igual manera no conviene sobrepasar los 6 metros de profundidad de la excavación sin haber fresado porque se corre el riesgo de que el equipo no alcance la altura necesaria. Alterar este orden de ejecución comportará problemas de ejecución y la imposibilidad de realizar el fresado en la totalidad del muro, para no comprometer la estabilidad de los sistemas de arriostramiento.

Aprovechando la estancia de la fresadora en el sótano realizaremos el encuentro entre el muro pantalla-losa y el encuentro entre muro pantalla-forjados.

Si realizo una cámara bufa ¿tengo que fresar los muros pantalla?

Efectivamente por varios motivos:

1.- No podrá impermeabilizar sobre un soporte contaminado.

2.- En el caso mas probable de que entre agua a través de las juntas, estas arrastrarán las tierras adheridas del muro y las depositarán en las canaletas de la cámara bufa. Produciendo un colapso general en todo el sistema de evacuación de aguas.

3.- El mantenimiento será deficiente, si no se proveen de suficientes acceso a la cámara y aunque así se hiciese no se podrá acceder a la totalidad de la superficie en el caso grave de una vía de agua.

¿Que diferencia al “Fresado PANTALLAX” del fresado convencional?

El fresado Basto arranca el árido del hormigón por medio de surcos, no domina la profundidad y la planimetría del muro dejando árido suelto y pequeños huecos en el muro. En numerosas ocasiones despoja a la armadura de su recubrimiento llegando incluso a despegarla. En PANTALLAX hemos re-diseñado por completo todo el proceso de fresado de los muros pantalla en edificación. Dando lugar a nuevos equipos, hasta ahora inexistentes, que permiten un acabado EXCLUSIVOS. Nuestro sistema de desbaste evita todos los inconvenientes anteriormente descritos, además es capaz de alinear las pantallas, dándole al muro continuidad y textura similar a la de un muro encofrado. El conocimiento que cada día tienen los técnicos redactores sobre nuestros Sistemas, hace que esta solución se esté imponiendo en las obras donde el espacio es escaso, bajo nivel freático o simplemente quieren dotar a su obra de un diferencial de calidad en las plantas de sótano hasta ahora nunca visto.

Para más información descargar "Sistemas PANTALLAX" en PDF



Diferentes tipos de fresados

Fresado de muros pantalla