Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Pantallax.es telefono 962 061 125

¿Que es el “Muro PANTALLAX”?


La experiencia acumulada por PANTALLAX a lo largo de su trayectoria nos ha llevado a desarrollar soluciones mas económicas y viables en el campo de la contención de terrenos. Fruto de toda esta experiencia hemos creado una solución a la que denominamos “Muro PANTALLAX”.

Este Sistema es un híbrido entre un muro pantalla y un muro de sótano construido a una cara. Se ejecuta con pequeñas pantalladoras de muros pantalla. Su uso está aconsejado en obras de uno o dos sótanos y sin nivel freático.


Ventajas de este sistema con respecto al muro pantalla tradicional o al muro sótano por bataches.

1º. Al estar prescrito para obras de 1 o 2 sótanos la maquinaria empleada para ello es menor, por lo tanto también su transporte.

2º. El sótano no está por debajo del nivel freático, con lo que es mas que probable que no haga falta los equipos de lodos.

3º. Menor espesor del muro y menos empotramiento. Ejecutamos espesores de 26, 30, 35 y 40 cms.

4º. MAS ECONOMICO. El coste de esta solución es un 50 % menor que la de un muro pantalla.

5º. Plazos de ejecución de obra mas rápidos, ya que toda la labor está totalmente mecanizada.

6º. SEGURIDAD. Los bataches se ejecutan por maquinaria y desde cota 0, en tramos de ancho desde 80 cms a 265 cms. No poniendo en riesgo al personal. Las armaduras están prefabricadas y no se montan en obra. El hormigonado se hace instantes después de terminada la excavación.

7º. GRUA. No es necesario su utilización para la realización de los muros.


Tengo un solar pequeñito, ….con malos accesos,…en el centro de la ciudad,…con problemas de gálibo, ¿puedo ejecutar esta solución?

Efectivamente, si todas las obras NO son iguales, ¿porque han de ser las soluciones?. En PANTALLAX disponemos de una amplia gama de maquinaria: micro-pantalladoras de 1 tn. mini-pantalladora de 6 tn. y midi-pantalladoras de 12 tn.


¿Y el acabado?

No se preocupe, en PANTALLAX estamos a la vanguardia del fresado en España y podemos realizar texturas hasta ahora nunca vistas. Visite nuestro apartado de fresado de muros pantalla.