Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Pantallax.es telefono 962 061 125

Zapapilotes


Zapapilote, también llamado zapilote, pilote pantalla, barretas o módulo de pantalla es una cimentación profunda utilizada para cimentación de obras, que permite trasladar grandes cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente una cimentación más convencional mediante zapatas o losas en su modo a compresión. En modo tracción es usado como anclaje de losas con sub-presión ejecutadas por debajo del nivel freático.

Son colocados en vertical en el interior del terreno sobre el que se apoya el elemento que le traslada las cargas (pilar, encepado, losa...) este las transmite al terreno por rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.

Su uso es recomendable para transmitir grandes cargas tanto a tracción como a compresión. Siendo la opción mas viable en encepados de pilotes a partir de 3 o mas unidades.

Otras variantes de este pueden ser el Zapapilar, este elemento constructivo consta de dos secciones diferenciadas: un zapapilote en su parte enterrada, que transmite la carga al terreno y un pilar de hormigón enterrado, que sirve de transición entre el elemento superficial y la cimentación. Su uso se recomienda para los sistemas ascendente-descendente.

PANTALLAX realiza zapapilotes de 26, 30, 35, 40, 45, 60, 70 y 80 cms. y de ancho variable desde 80 a 300 cms. dependiendo de espesor y profundidad. Tenemos equipos especiales para trabajos bajo galibo y para empotramiento en roca sin transmitir vibraciones.





Zapapilotes