Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
fondo fondo

ESPECIALISTAS DE MUROS PANTALLA

EN MEDIO URBANO

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Proyectistas

ASESORAMIENTO A PROYECTISTAS

El medio urbano, es el hábitat en el que hemos desarrollado nuestra especialización. Los equipos convencionales de muros pantalla están incapacitados para el desarrollo de sus trabajos en un medio que les es inhóspito. Acceso por calle estrechas, gran tonelaje, utillaje excesivamente grande, que produce vibraciones, que no se adapta a solares pequeños o con perímetros irregulares, que requiere de perdida de espacio extra por muros guía entre medianeras, que utiliza espesores de muros con sobre-anchos no adecuados a las necesidades de la obra, entre otros son los principales inconvenientes de estos equipos diseñados para obra civil.

Somos un Consulting Constructor que ha desarrollado alternativas viables y pioneras que solventan los inconvenientes de ejecución de las excavaciones con muros pantalla en medio urbano.

Nuestras soluciones van mas allá de las típicas y convencionales, no es la primera vez que hemos desarrollado equipos especiales para soluciones concretas. Y es que es fácil este tipo de soluciones si dominas la técnica en su conjunto. Nuestra especialidad radica principalmente en el desarrollo “ex proceso” de equipos que son los adecuados para la consecución de un objetivo: A veces que el equipo quepa por un acceso a obra angosto, que pueda trabajar bajo una limitación de altura, que no produzca vibraciones a los edificios colindantes, que el hecho de encontrar roca no sea un hándicap para la viabilidad del proyecto o que un muro pantalla convencional no solventa el problema de espacio en el interior del sótano… Son muchos los condicionantes que nos podremos encontrar dentro de la ejecución de un muro pantalla en entorno urbano, pero para todos y cada uno de ellos disponemos de una solución específica.

Desde hace mas de 10 años venimos desarrollando junto a Cype Ingenieros, a través del Generador de Precios de la Construcción, la creación de partidas referentes al campo de la contención mediante muros pantalla, muros guía, viga de coronación, anclajes, acodalamientos metálicos, micropilotes, zapapilotes, rebajes del nivel freático y de la impermeabilización especifica para este tipo de obras… Dotando a las obras en las que participamos de un alto grado de especialización.

La experiencia en obras de está índole, junto con la visión de conjunto nos permite prescribir la solución adecuada a cada caso. Para ello hemos creado PRESCRIPTOR, un pre-dimensionador web, de acceso abierto a técnicos proyectistas y que pretende facilitar la toma de decisiones técnico-económico de modo on-line.

Desde nuestros inicios, hace ya 13 años que venimos colaborando como consulting en obras de nuestro campo con los técnicos proyectistas: organizando jornadas técnicas en los Colegios Oficiales, seminarios online, visitas organizadas a obras en curso… y por supuesto asesorando personalmente sobre la idoneidad de su proyecto.

PRESCRIPTOR

OBRAS SINGULARES