Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |
Pantallax.es telefono 962 061 125

Pantalla de pilotes

Las pantallas de pilotes se han desarrollado básicamente para la contención de terrenos altamente cohesivos. Podemos encontrar 3 variantes que dependen de la separación interejes:

  • Pantallas de pilotes separados. El terreno se mantiene trabajando por efecto arco entre pilote y pilote.
  • Pantallas de pilotes tangentes.Empleados generalmente sin nivel freático.
  • Pantallas de pilotes secantes. Esta es una solución de contención empleada para rebajes de la excavación en roca y bajo nivel freático.
  • Como alternativa a este las pantallas de pilotes PANTALLAX ha desarrollado un Sistema de trabajo denominado “Fresadora de Subsuelo”.

    La "Fresadora de Subsuelo PANTALLAX" es un implemento mecánico que va acoplado a una pantalladora y cuya misión es la de ir demoliendo la roca a modo de una perforadora. Este sistema presenta numerosas ventajas con respecto a las pantallas de pilotes.


    Ventajas de la Fresadora de Subsuelo Pantallax frente a la pantalla de pilotes

    Aunque la forma de realizarse es muy similar, las ventajas que ofrece son notables a la hora de garantizar la impermeabilización del muro.

    Fundamentalmente convertimos una pantalla de pilotes en un muro pantalla excavado en roca. Por consiguiente minimizamos el riesgo que supone la realización de las juntas de hormigonado.

    AHORRO DE ESPACIO. Al no realizarse el muro forro nos proporciona un espacio vital en obras de reducidas dimensiones.

    AHORRO DE TIEMPO. El acondicionar un muro de pilotes secantes es una tarea ardua, ya que dispone de una gran cantidad de juntas, y de un perímetro irregular, que habrá que fresar o doblar con un muro forro.

    AHORRO DE DINERO. Por todas las anteriores circunstancias es obvio pensar que si reducimos la partida de impermeabilización, y que el acabado es visto, nos da un ahorro que fácilmente puede llegar al 40 %.




    Pantalla de pilotes dibujos               Pantalla de pilotes servicios